Fuimos al museo el sábado 12 de noviembre del 2011, unos vaqueros entraron en el castillo de Chapultepec amenazando todo, en busca de objetos que saquear, ¿Por qué?, se perdieron en el tiempo.
Texanos inconformes con el pensamiento federalista desean su separación de Coahuila, que estaba poblada por norteamericanos, en 1833 es cuando los texanos se hacen centralistas.
Vaqueros que son centralistas y quieren cambios, vaqueros a los que en Norteamérica, supuestamente, se les daba libertad de culto mientras México se regía con el Plan de Iguala.
Unos vaqueros que están cansados de tanta inestabilidad, van en busca de respuestas.
En este castillo, de Chapultepec, no hay tampoco mucha estabilidad ya que ha cambiado innumerables veces desde que fue construido en el Virreinato y desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia pero antes sirvió de casa de campo, fue abandonado y colegio militar claro que mucho antes los reyes Aztecas tuvieron que estar ahí…claro después de la invasión norteamericana en la que casi es destruido el castillo llega el segundo imperio con Emiliano de Habsburgo.
Y estos vaqueros solo luchan por un poco de paz, la estabilidad en el país de México por todos esos tiempos no era muy confiable, luchas por el poder a cada instante y los pensamientos tan separados, así claro que era difícil que se pusieran de acuerdo.
Centralistas y federalistas, mantener una estructura e ideología, la colonial, o romperla con la participación ciudadana. En el congreso constituyente se mezclan pero los dirigentes son los federalistas.
Los vaqueros buscaron sus respuestas y las encontraron, vaqueros que aprendieron de su pasado y como este formo su futuro claro.
Saqueadores
Unos vaqueros entraron en el castillo de Chapultepec amenazando todo, en busca de objetos que saquear, ¿Por qué?, se perdieron en el tiempo.
Texanos inconformes con el pensamiento federalista desean su separación de Coahuila, que estaba poblada por norteamericanos, en 1833 es cuando los texanos se hacen centralistas.
Un cañón
En el país había demasiada inestabilidad, guerras todo el tiempo, luchas por el poder a cada instante y los pensamientos tan separados, así claro que era difícil que se pusieran de acuerdo. Y quizás un cañón fuera la solución a tomar decisiones, al menos parecía que así lo creían.
Sometido a las creencias medievales
Vaqueros que son centralistas y quieren cambios, vaqueros a los que en Norteamérica se les daba libertad de culto mientras México se regía con el Plan de Iguala.
Vaqueros cansados
En las fotos se puede ver el disfraz que es de vaqueros, como los había en esa época en Texas, que es una parte del territorio que se perdió. Aprovechando que el lugar era El castillo de Chapultepec y ahí se dio una invasión norteamericana del 12 al 13 de septiembre en 1847 hayamos unos vaqueros perdidos en el tiempo y espacio, vaqueros cansados de tantas historias.
Bien, solamente que el vaquero enfrente del sacerdote requiere ser repensada, por ejemplo "sometido a las ideas medievales"
ResponderEliminarokey lo modificaremos
ResponderEliminar